miércoles, 11 de septiembre de 2024

EL RASTROJERO

 La línea de Rastrojeros Okm es interminable. Los imagino nerviosos, sé que lo están.

Y hablan entre ellos en la fila. Donde iremos a parar ? Alguien sabe ?
Ojalá no me toque campo, dijo el segundo.
Somos "Rastrojeros" ! Donde se supone que nos van a mandar a trabajar? Al campo...seguro !
Noooo, yo quiero ser lechero, y en un Pueblo. Para no lidiar con semáforos, arrancar y parar.
Yo carpintería ! Se escuchó mas atrás...
Yo Panadería ! Y de las finas eh !
Yo sodero ! Es duro, pero me tengo fé....
Yo Taxi Flet con toldo y caja ancha....!
Yo familia ! Con cúpula, días de pesca y vacaciones...
La fila se volvió un escándalo de camionetas gritando.
La última dijo tranquila: yo campo ! Y que venga lo que venga....
Los camiones mosquito se acercaron y las fueron cargando de a una. Las voces se acallaron. Era la hora de la verdad.
Y salieron desde Córdoba a distintos puntos del País. A cada una le esperaba una historia , todas distintas, algunas parecidas. Pero ninguna igual.
El tren las llevarían al salón de alguna Concesionaria por unos días hasta que apareciera el orgulloso propietario. Nunca estuvieron tan relucientes. Salieron todas petiteras y ronroneando felices.
La Argentina las esperaba a lo largo y a lo Ancho con toda su inmensidad....
🇦🇷🇦🇷❤️
Por Christian Henrik para Fierros Oxidados, desde mi Instagram #argentinaiconos
Puede ser una imagen de almacén de madera
To

SABIDURIA HUMORISTICA

 

  1. La práctica lleva a la perfección... excepto en la ruleta rusa.

  2. Si intentaste fallar y lo conseguiste. Entonces has descubierto la paradoja.

  3. Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

  4. En el box, generalmente el juez es la única persona que sabe contar hasta diez.

  5. La abogacía es una manera legal de burlar a la justicia.

  6. Jurado: grupo de personas cuya tarea es decidir quién tiene el mejor abogado.

  7. Las leyes son como las salchichas. Mejor no ver como fueron hechas.

  8. Robar ideas de una persona es plagio. Robar de varias es investigación.

  9. Vive cada día como si fuese el último. Algún día vas a acertar.

  10. No tenga miedo de la prueba de SIDA. También tiene un lado positivo.

  11. El lado bueno del trabajo en equipo es que si algo sale mal, siempre se puede culpar a otro.

  12. Evite accidentes. Hágalo a propósito.

  13. En mi lápida pueden escribir: "A partir de ahora, no cuenten conmigo".

  14. Las ventajas del nudismo saltan a la vista.

  15. La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.

  16. Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

  17. La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.

  18. Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.

  19. El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.

  20. Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

  21. El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés.

  22. El diabético no puede ir de luna de miel.

  23. Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.

  24. Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.

  25. Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior.

  26. Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.

  27. Los japoneses no miran, sospechan.

  28. Cual es el animal que después de muerto da muchas vueltas?...... El pollo al spiedo.

  29. Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

  30. La música japonesa es una tortura china.

  31. El eco siempre dice la última palabra.

  32. En los aviones el tiempo se pasa volando.

  33. Los mosquitos mueren entre aplausos.

  34. Mi padre vendió la farmacia porque no había mas remedio.

  35. Todo hermano se interesa por una hermana, sobre todo si esa hermana es de otro.

  36. Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.

  37. Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

  38. El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra; pero...
    vino un político, hizo un gesto, y desapareció el mago...

  39. Bígamo: Idiota reincidente.

  40. Disfruta del día hasta que algún imbécil te lo arruine.

  41. Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.

  42. La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte...

  43. A las cuatro de la mañana nunca se sabe si es demasiado tarde o demasiado temprano.

  44. Las canas ya no se respetan. Se tiñen.

  45. El mejor amigo del hombre es el perro... pero el mejor amigo del perro es otro perro.

  46. Ahorro debería escribirse sin h, para economizar una letra.

  47. Al seis lo inventaron en un dos por tres.

  48. Dicen que cuando Piscis y Acuario se casan, el matrimonio naufraga.

  49. Nuevo medicamento contra el SIDA: nometil pililina oximetil metilcongomina.

  50. Díganle a Edipo que llame a su mamá.

lunes, 9 de septiembre de 2024

¡VAMOS MANAOS!

Articulo escrito por Atilio Ruben Calbucura.
Manaos, la famosa marca de gaseosas argentina, ha logrado posicionarse como una de las empresas más queridas del país.
Manaos: la increíble historia de una Pyme exitosa que nació impulsada por un rencor.
Cómo hizo una familia de Rafael Castillo para convertir un criadero de pollos abandonado en una Pyme que le gana en varios sectores a la número 1 del mundo.
Orlando Canido fundó Manaos por odio, resentimiento y rencor. Lo dice él, con esas palabras y en ese orden. Manaos es la gaseosa de origen nacional líder, por sus publicidades fuera de lo común, su precio (la mitad que Coca-Cola) y por su increíble historia.
"Nadie daba un peso por mí, todos decían que me iba a fundir. ‘Vender es fácil, ahora vas a ver lo que es producir’, me decían cuando decidí desprenderme de todo lo que tenía para poner esta fábrica", recuerda Orlando sobre los comienzos.
La familia Canido comenzó distribuyendo bebidas a fines de la década del 70. Tuvieron el desafío de vender lo que pocos querían comprar y en zonas donde nadie quería vender.
"Nosotros teníamos Crespi tinto y Cerveza Bieckert, pero lo que se vendía era Resero blanco sanjuanino, Quilmes, Casa de Troya y Coca-Cola; entonces, no le colocábamos un cajón a nadie. Eran calles de tierra, difíciles de entrar. Pero nosotros siempre teníamos claro que íbamos a vender. De alguna manera íbamos a convencer al cliente para que nos comprase", cuenta Norberto, el hermano y socio de Orlando.
A la familia les llevó varios años poder constituirse en distribuidores exitosos. En una década pasaron de no venderle a nadie a ser líderes en todo el país.
Tiempo después, la cervecería Bieckert cambió de dueños y frente a una inminente crisis Orlando tomó una decisión que le cambiaría la vida. Dejó de ser distribuidor oficial y comenzó a repartir todo tipo de bebidas de forma independiente."Siempre vendí para todas las empresas y vendí volumen. Y me posicioné en ventas en todas las marcas como el número uno"
Cuál fue el secreto para crecer tanto
"Nosotros siempre le hicimos ganar plata a nuestros clientes. Descuentos, bonificaciones. Les tapábamos el negocio con mercadería" dice Orlando.
Pero la gran diferencia fue en la forma de pago: "Las marcas cobraban al contado, o entregabas el dinero o se llevaban la mercadería. Y nosotros comenzamos a entregar fiado". Así, las ventas explotaron, pero también las deudas.
Luego, otra vez, cuando todo era éxito y récord de ventas, un cambió en la política de comercialización de las grandes marcas los dejó fuera del negocio, a su empresa y a muchos otros. Una embotelladora que estaba en la misma situación lanzó "Sao", una gaseosa sabor cola y le ofrecieron a Orlando y su familia distribuirla.
"Yo pasé de vender la número 1 a vender la última. Y logramos ser primeros otra vez. Fue un gran aprendizaje", cuenta Orlando.
Una decisión que lo cambió todo
Una noche, Orlando viajaba solo en su camioneta y tuvo un accidente en la ruta que lo dejó un mes en terapia intensiva.
"Yo pensé que se moría, me decía: cuidame a la nena, cuidame a la nena", recuerda Celsa, la mujer de Orlando.
Cuando se recuperó, lo esperaba un anuncio que, otra vez, le cambiaría la vida. La embotelladora de Sao había prescindido de sus servicios.
"Sentí que me habían corrido, sacado de mala forma. Entonces, por resentimiento, por odio, por rencor puse esta fábrica". Cuando Orlando dice "esta fábrica", no habla de Manaos. Se trata de "La Bichi", su primera gaseosa.
"Fue apostar a todo o nada. Vendió todo lo que teníamos para poner la fábrica", detalla Celsa, la mujer de Orlando.
Manaos fue la segunda marca que lanzó Orlando. Se hizo popular con la publicidad de "Vamos Manaos" y se volvió un suceso de ventas. Lo que pocos saben es que Orlando fue el creador de la publicidad.
"Yo quería que sea como un grito de cancha. ‘Vamos Argentina, Vamos Manaos’. Pero la productora que estaba a cargo de la publicidad me decía que no iba a funcionar, que era redundante", recuerdo Orlando.
Desde entonces, la marca no paró de crecer, sumar nuevos productos, sabores, otras marcas como los jugos Pindapoy, y también sinsabores.
Cómo el día que un incendio intencional casi lleva a Orlando a la ruina. "Estuvimos a 15 centímetros de perderlo todo"
También sufrieron allanamientos masivos de la AFIP y la incautación de toda la producción de Manaos en plena temporada por denuncias de mal sabor a fines del 2019.
"Cuando le pisás los callos a un grande, es lógico que salte. Nunca pensé que iba vivir algo así. No tenía una gerencia anticrisis, fue una gran lección y también un golpe mortal", rememora.
Orlando, en el documental Historias que inspiran, cuenta que envío a analizar su producto a los principales laboratorios del mundo y no se encontró nada raro o adulterado.
"Al pueblo argentino que confía en mi producto, yo no puedo mentirle ni ocultarle nada. Si hubiera algo raro, quiero saberlo, porque la próxima -si es más grave-, tengo que cerrar", afirma.
Tres meses de vida
De todas la crisis y catástrofes que vivió Orlando, nada puede compararse aquel el día en el que fue al médico para revisar un lunar y se llevó el diagnóstico de estar viviendo sus últimos tres meses de vida.
Orlando fue diagnosticado con cáncer, la enfermedad afectó gran parte de sus órganos. Comenzó a ordenar su empresa para el día que ya no esté, fue a despedirse de sus amigos. Uno de ellos, Roberto Goldardb, dueño del hipermayorista Diarco, le que recomendó viajar a Estados Unidos. Estaban desarrollando un nuevo tratamiento. Era la única esperanza.
"El laboratorio que desarrolló este tratamiento puso como condición al hospital que el paciente no tuviera tumor en el cerebro y yo tenía dos. Estuve 23 días dando vueltas en el hospital hasta que una doctora se apiadó de mí. La actitud de ir allá, de quedarme, de pelear, hizo que la doctora dijera ‘a este loco lo saco para adelante’".
A Orlando le llevó tres años superar la enfermedad y en ese tiempo delegó la gestión del día a día a Walter, su sobrino
"Siempre hablábamos de futuro. Nunca hablé con mi tío de 'cuando yo no esté'", cuenta Walter Canido.
La forma en que enfrentó Orlando su enfermedad es la forma en que enfrenta los desafíos. Como un general que lidera una batalla. Es su personalidad, y se derrama en toda la empresa.
"Cuento mi historia para la juventud argentina. Que tengan fe, que se pueden hacer buenos productos, mejores que las multinacionales, y ganarles. Que no nos traten como negritos del sur, nosotros también podemos ganarle a cualquiera. Y tenemos con qué", reflexiona.