viernes, 14 de octubre de 2022

CUANTA VERDAD QUE EL MAL AMIGO TE FALLA CUANDO MAS LO NECESITAS

 

Hoy tengo ganas de hacer catarsis; una catarsis que hace mucho tiempo me debo. Aunque hay miles de hombres y mujeres en el mundo que pueden llegar a ser nuestros amigos, quien sabe por que, pero aun mas que nuestros parientes, ex parientes o amigos de toda o parte de la vida.

Resulta que la famosa "pandemia" mostró la hipocresia, la peor condición humana de las personas. El egoismo; no mejoraron las personas, sino empeoraron humanamente! Muestran lo peor de si mismos. Fue como una red social en donde uno puede mostrarse como quiere, bien hipócrita, aunque no lo charle con nadie, frente a frente. Y se creó otra grieta: Los que creen en las vacunas y los que no creen. Los que creen en la pandemia y los que no creen. ¿Uno no lo hace por los demas, o estoy equivocado?

El 17 de octubre del año pasado, dia de la madre recibi dos noticias que me "tocaron", mas lo fuera de estado que estaba, gordo, comiendo hasta llenar y el stress con que uno vive, (o vivia) me dio a la tarde, paseando en auto con mi mujer y el perro atras, un ACV que me tuvo casi dos semanas en el hospital. Año  2021.. ¿Vos te crees que álguien fue al hospital? Solo Mary mi mujer, Agustin, mi hijo (Matias, mi otro hijo, vivie en Brasil) y Ruben mi ex cuñado al que considero un amigo. 

Mi hijo tuvo que llamar a mi hermano para que se quedara una o dos noches para rempazar a Mary y él, que es profesor de una escuela. Gracias a Dios volvi a Hacer vida mas o menos normal, dejé un trabajo, vendi un auto y aguante hasta la jubilación, que no alcanza, pero sumado algo de trabajo, seguimos. Y gracias que me quedó la siquis bien con algun trastorno en el habla y la motricidad muy fina. Nada mas.

No tomo mas y como con criterio, El ACV me llenó de remedios que PAMI me los da gratis. Al no chupar y comer tanto no me invitaron mas a ningun ágape. Hay gente cercana que no saluda mas, como si no le importara. Uno va adonde lo invitan con cuidado por si a alguien no le gusta. Por eso disfrutamos tanto de las cenas o los bailes, donde charlamos con gente que no conocemos y es mas predispuesta que nuestros propios amigos o parientes y algo que es muy importante: No hablamos de politica!

Y asi seguimos, haciendo chistes por facebook, escribiendo en el blog e interactuando con todo el mundo, menos con los olvidables, por su puesto. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO