lunes, 8 de julio de 2024

Y SI! TIENEN EL PENE PEQUEÑO..

La razón es más seria de lo que puede parecer. Lo explica un profesor, experto en la antigüedad clásica.
La pregunta que muchos se hacen al admirar esas obras de arte en un museo es espontánea: ¿Por qué las estatuas de la antigua Grecia tienen el pene pequeño? Es una pregunta que muchos se hacen al admirar esas obras de arte en un museo. Ciertamente, no era por un banal pudor o temor de crear embarazo en el público . Había poderosas razones.
La habilidad de los griegos al utilizar las sofisticadas técnicas y obtener la perfección, sobre todo en la reproducción del cuerpo humano, ha fascinado al mundo. Por ejemplo, es asombrosa la perfección de los «Bronces de Riace», p ero sus atributos muchos los consideraban con sorpresa excesivamente pequeños .
La razón de las escasas dimensiones es mucho más seria de lo que pueda parecer: En las estatuas, un pene grande podía significar un escaso control de los impulsos y la incapacidad de actuar con moderación . «En la antigua Grecia, un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa» (el hombre que la mayoría aspira a ser porque es el macho dominante), ha explicado el experto en antigüedad clásica, Andrew Lear, profesor en Harward, Columbia y New York University a la web Quartz.
«Hay un contraste entre los genitales masculinos sin erección de los hombres ideales (héroes, dioses, atletas) y el pene grueso y en erección de los sátiros (seres míticos caracterizados por su carácter despreocupado, borrachos y lujuria salvaje ) y otros tipos de hombres no ideales. Las estatuas de los hombres muy ancianos y decrépitos eran representados a menudo con penes grandes», añade el profesor Lear. En definitiva, para los griegos, el pene grande definía a un hombre vulgar, salvaje y bárbaro. Lo bello era otra cosa . La verdad es que no hacía falta que viniera el profesor Lear a descubrirlo. Ya lo escribió el famoso comediógrafo Aristófanes en «Las Nubes»: «Pecho sano, anchos hombros, lengua corta, glúteos fuertes y miembro pequeño».
Eran otros tiempos. El hombre griego ideal era racional, intelectual y con autoridad. Un ideal que heredaron los romanos: A partir de Vetrubio (80 a.C. – 15 a.C.) , arquitecto, ingeniero y escritor romano, el más famoso teórico de la arquitectura de todos los tiempos, las proporciones clásicas han sido siempre una verdadera obsesión para los artistas y escultores de todas las épocas. Pero, en verdad, desde la cintura hacia abajo, ese increíble equilibrio se rompía. En el ideal de armonía, el pene pequeño simbolizaba la virtud, la superioridad espiritual, la belleza del héroe . Lo vemos también en el David de Miguel Ángel , gran figura del Renacimiento italiano.
Con el tiempo se ha evolucionado. Hoy el tamaño del pene importa, un hecho que en opinión del profesor Lear puede deberse al «crecimiento de la pornografía» . Mientras para el hombre griego la belleza era la elegancia, lo que se traducía en el comportamiento, hoy se tiende a menudo a una falsa belleza por la vía quizás de la homologación de la cirugía plástica. Los tiempos han cambiado.
Ángel Gómez.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Todas las reaccio

domingo, 7 de julio de 2024

UN COLOSO NUEVO?

 El Coloso de Rodas fue una estatua del dios griego Titán Helios, de 33 metros de altura, erigida frente a la isla griega de Rodas, por Carés de Lindos entre el 292 y el 280 a.C. Era una de las siete maravillas del mundo antiguo y hacía guardia a la entrada del puerto de la ciudad, con un pie a cada lado de los barcos que pasaban. Pero permaneció en pie sólo 54 años, hasta que fue destruida por un terremoto en el año 226 a.C. Su posición entre las siete maravillas del mundo se ha vuelto casi mitológica. Se están haciendo planes para construir una nueva estatua mucho más grande; con 122 metros, será casi cuatro veces más alta. El proyecto fue diseñado por un pequeño colectivo de arquitectos, ingenieros y agentes turísticos. Coronado por un faro de navegación y un mirador, el nuevo Coloso propone albergar una biblioteca, un museo, un centro cultural y un espacio de exposición. Costo estimado de 250 millones de dólares. Esta versión, aunque mucho más grande, sería capaz de combatir los efectos de los terremotos. Es dorado, aunque reflectante, estará formado por paneles solares para generar energía. Aún no se ha fijado una fecha de construcción.

Fuente: Wikipedia
Puede ser una imagen de una persona y monumento
Todas las

sábado, 6 de julio de 2024

EL IMPERIO MAYA

Hace miles de años, en las exuberantes tierras de Mesoamérica, surgió una civilización que cautivaría al mundo con su grandeza y misterio: los mayas. Desde el año 2000 a.C., en la región que abarca el sureste de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, los mayas florecieron en un esplendor que perduraría por más de 3,000 años.
Su sociedad estaba meticulosamente estructurada, con una clase gobernante de reyes y nobles, mientras que la gran mayoría eran agricultores y artesanos. Pero lo que más impresionaba del pueblo maya era su increíble avance en diversas áreas del conocimiento.
Desarrollaron un sistema de escritura jeroglífica sofisticado, con más de 800 glifos distintos, plasmados en inscripciones en piedra y murales. Su calendario era una maravilla de precisión, combinando un calendario solar de 365 días con uno sagrado de 260 días, además de un ciclo largo que abarcaba miles de años.
Las ciudades y templos mayas, como Chichén Itzá, Tikal y Palenque, se alzaban como testigos de su impresionante arquitectura, caracterizada por su precisión matemática y simbolismo religioso. En el campo de la astronomía, los mayas demostraron un conocimiento profundo, desarrollando sistemas complejos para predecir eclipses y el movimiento planetario.
Pero su grandeza no se limitaba al conocimiento; los mayas eran también expertos agricultores, utilizando técnicas avanzadas como la construcción de terrazas y sistemas de riego para cultivar maíz, frijoles, calabazas y más. Su arte y cerámica, con sus diseños intrincados y colores vibrantes, representaban su rica religión, mitología y vida cotidiana.
Sin embargo, como en toda gran historia, hubo un declive. Alrededor del siglo IX d.C., la civilización maya experimentó un misterioso declive. Aunque las razones exactas aún no están claras, se cree que factores como la guerra, la sobreexplotación de recursos y el cambio climático pueden haber contribuido.
Pero el legado de los mayas perdura hasta nuestros días. Su arte, arquitectura, conocimientos científicos y espirituales continúan fascinando y siendo apreciados en todo el mundo. A través de su historia, aprendemos que, incluso las más grandes civilizaciones, están sujetas al cambio y la impermanencia. Es un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar nuestro mundo, y de valorar el conocimiento y la sabiduría que las culturas pasadas nos legan.
💯🇲🇽
Toda
34

 

viernes, 5 de julio de 2024

UNA CORRIENTE PARA ALGUNOS

 ¿Qué es el EXISTENCIALISMO?

El existencialismo es una corriente filosófica surgida en el siglo XX que considera que en el ser humano "la existencia precede a la esencia."
Esto que quiere decir que, para el existencialismo, el ser humano no tiene una naturaleza específica, no tiene una esencia determinada.
Los filósofos de esta corriente piensan que, antes de tener cualquier esencia o naturaleza determinada, el hombre vive y toma decisiones, y en base a sus decisiones (existencia) el hombre será de una u otra manera (esencia). El hombre es lo que hace. En otras palabras, el existencialismo considera que el ser humano es radicalmente libre.
Así, el humano al tomar decisiones, tiene que inventar su propia existencia, o como dice el poeta: "caminante no hay camino, se hace el camino al andar."
De esta forma el ser humano debe decidir por sí mismo qué es lo bueno y qué es lo malo para él mismo, porque de acuerdo con esta corriente el ser humano no puede sacar su moral de ninguna religión ni de ningún Dios, y aun cuando tengamos una religión o creamos en un Dios, somos nosotros mismos quienes estamos decidiendo tener esa religión o creer en ese Dios.
Para el existencialismo el ser humano es el creador de su propio destino, aunque por su puesto esto implica una gran carga porque el individuo se vuelve completamente responsable de su propia existencia.
Si bien esta corriente tiene como antecedentes a Kierkegaard y a Nietzsche, su mayor exponente será el filósofo y escritor Jean-Paul Sartre.
Descubre más sobre Sartre y el Existencialismo con nuestra GUÍA OFICIAL: 'HISTORIA DE LA FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES. DE TALES AL SIGLO XXI'. (de las redes)
Puede ser una imagen de 2 personas y texto
Todas las reaccione