Piedra Parada, Chubut, Argentina, tres aspectos muy interesantes:
Formación Geológica Única:
La Piedra Parada es una antigua caldera volcánica que se eleva majestuosamente junto al río Chubut. Con 100 metros de base y 240 metros de altura, esta formación rocosa atestigua eventos geológicos que datan de 50 millones de años. Su presencia en el centro de la Patagonia, a más de 200 km al este del actual margen continental, es un testimonio de los cambios en la interacción entre las placas oceánicas y continentales en la costa del Pacífico del sur de América.
Cañadón de la Buitrera:
Junto a la Piedra Parada, encontramos el espectacular Cañadón de la Buitrera. Sus paredones de rocas ígneas alcanzan los 200 metros de altura, y un sendero encajonado de 5 km permite explorarlo a pie. Desde el punto de vista geológico, este paisaje permite comprender uno de los fenómenos naturales más dramáticos de la evolución de la Tierra: la generación de una caldera volcánica.
Área Natural Protegida:
La Piedra Parada forma parte del Área Natural Protegida de Chubut. Sus objetivos incluyen conservar los atributos geológicos, paleontológicos y culturales, así como garantizar el uso público para el bienestar de los visitantes y las generaciones futuras. Además, contribuye a la belleza paisajística del Valle de Piedra Parada.
Imagen por: tripin.travel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO