martes, 25 de junio de 2024

SI QUERÉS SACAR A UN NIÑO, POR LA ADUANA TAMBIEN PODES

Cuento mi propia experiencia en el paso fronterizo a Brasil de Paso de Los Libres (Corrientes) a Uruguaiana (Brasil). Viajé en auto a llevarle sus cosas y a visitar a mi hijo, que se habia casado y vivia en Curitiba junto a su Sra. que estaba embarazada. Llevaba el auto cargado con bolsas de consorcio llenas y hasta el techo, de ellas (herramientas, ropa y demás pertenencias). Llegué a la aduana Argentina e hice los trámites de rigor, pensé que me iban a revisar, pero no. A la sola pregunta de que llevaba en el auto tan cargado de bolsas, le conté y se rió, nomas.

Me dejaron pasar, Podria tener en esas bolsas, drogas, sacar del pais a un chico dormido o cualquier cosa, pero me dejaron pasar por la aduana Argentina. Crucé el puente y a unos dos Kmts. llegué a Uruguaiana, donde pregunte adonde estaba la aduana. Me dijeron que regrese hasta el puente y que ingrese a un predio, que ahí esta la aduana. Volví e hice los trámites necesarios, pero si hubiese seguido, hubiese entrado a Brasil sin permiso. Después en un largo viaje llegué a Curitiba sin ningun inconveniente. Dejo lo vivido con mi hijo y sra. para otro relato.

A la vuelta, en la sinuosidad de las rutas brasileñas, ya harto de andar a la rastra de una veintena de vehiculos atras de un camión, se vislumbró una bajada y aceleré y los pasé a todos en una maniobra que me hubiese autofelicitado a no ser porque a la salida de la curva habia un operativo policial, el cual me aplicó una multa inesquivable. Al preguntar adonde la pagaría y cuanto cuesta, me dijo R$ 1000.- en la Aduana, antes de cruzar a frontera.

Tenía opciones. O pagaba la multa y no llegaba a Bahia Blanca, porque no me iba a alcanzar el dinero o no pagaba, llegaba a Bahia, pero dejaba el auto en la aduana hasta pagar. La cuestión es que  llegué a la aduana, no ingresé al predio y seguí hasta el puente (cortando clavos), lo crucé e hice los trámites pertinentes e ingresé a mi pais. Saco conclusiones: Si queres pasar un niño a Brasil, no precisas buscar un lugar aislado, por la aduana tambien podés. (En Paraguay y Bolivia pasa lo mismo, según periodistas que lo han demostrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO