lunes, 15 de abril de 2024

SEÑOR PERRO

Mi perro sabe vivir mejor que yo. Lo observo y me doy cuenta. Me levanto temprano, saco el auto, el sale, huele y se relaciona con sus congéneres, que los vecinos también dejaron salir temprano, se echa dos o tres meaditas para que todos sepan que el ya anduvo por ahí, entra conmigo y se echa a dormir... A la tarde nos juntamos en el patio a charlar y tomar mate, el escucha lo que hablamos y nos mira esperando que lo hagamos participar un poco, pero no interrumpe.. Es mas sabio que nosotros, que siempre estamos esperando que termine el otro para meter nuestro orgulloso bocadillo. A veces lo miro, echado y despierto, que ve sin mirar.. parece contemplar o meditar.. Evidentemente, ser perro debe ser un estado mas elevado que el de los seres humanos. No se origina cargas que llevar. Solo vive.°

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO