Generalmente, los humanos vivimos quejándonos por nuestros arraigados problemas, pero antes de seguir así, deberíamos considerar a que situaciones llamamos "problemas". Para nosotros, todo es un problema, incluso, en este artículo lo es para mi, el hecho de tan solo lograr lo que se entienda lo que deseo comunicar.
Un problema es la situación, cuya solución está en nuestras manos, pertenece a nuestra relación con el medio y se resuelve con nuestras propias decisiones. Lo ideal y mas efectivo para quitarlo de nuestra mente es ponerse en marcha inmediatamente en busca de su solución. La mayoría de las veces, la solución es nada mas que tomar una decisión, fuere la que fuere. Solemos estar días con un problema a cuestas y no decidimos al respecto.
Por ejemplo: Tenemos que solicitar un aumento de sueldo a nuestro jefe y damos vueltas y no lo hacemos; pensamos y nos torturamos con la posibilidad de que nos lo niegue; Eso es como "echarle nafta al fuego" y encender mas nuestro problema. El miedo nos paraliza para tomar esa decisión y arraigamos tanto ese posible "No" de nuestro jefe, que lo transformamos en una creencia que aún mas nos impide pedírselo. Ya por entonces, comenzamos a elaborar pensamientos de juicio contra nuestro jefe y seguimos engordando nuestro problema.
Esa creencia que elaboramos al respecto pasa a nuestro subconsciente o inconsciente, nivel mental que sí toma decisiones y nos arma el medio ambiente para vivir de acuerdo a lo que pensamos, entonces nos suele suceder que el miedo se apodera de nosotros y vamos a nuestro trabajo con el dilema a cuestas, esperando un momento de mente en blanco para "encarar" al jefe. Como ya no tenemos dominio consciente sobre el problema, el medio, siempre vinculado a lo que creemos en nuestras profundidades mentales, genera un hecho beneficioso para ese día nuestro: Nuestro jefe se fue de viaje, y entonces ese día nos sentimos absueltos del compromiso de pedir aumento. ¡Zafamos por hoy! No hay nada que podamos hacer, porque el jefe hoy no está. Nuestro problema se tomó un día de descanso, ..pero, esta noche nomas, se reintegrará a nuestra pensadera.
Ese problema solo tiene una solución, que es: Pedir un aumento al jefe con buenos modos y argumento convincente. Nada mas. Mira que fácil es! No obstante, el maldito miedo que dejamos crecer en nosotros nos agranda el problema... ¿y si me niega el aumento? -Bueno, En ese caso ya dejó de existir ese problema. Si nuestro jefe lo va a pensar, ya no es nuestro problema, sino suyo. Si nos lo negó, tampoco tenemos mas ese problema, sino que fue reemplazado por otro, que es buscarnos otra forma de ingresar mas dinero a nuestras arcas.
Es decir; La vida es complicada y nace un problema a cada minuto. El secreto es que el mismo dure lo menos posible en nuestro gobierno. El ejercicio de tomar decisiones es uno de los mas gratificantes y beneficiosos para nuestra salud mental y física. Caso contrario, si dejamos crecer la duda y el miedo en nuestra mente, esa tortura mental se transformará indefectiblemente en un padecimiento físico.
Por otra parte, tenemos otras neuras a las que consideramos "Problemas", que son aquellas que no nos corresponde a nosotros resolver. Hijos que deshicieron sus matrimonios o que perdieron sus trabajos, son probablemente algunos. No nos pertenece a nosotros solucionarlos. Solo debemos decidir ser solidarios con ellos, tal cual lo practicamos con nuestro prójimo. No nos corresponde hacer nada mas. Y angustiarnos por ello no los ayudará en nada. Solo podemos ayudarlos, ayudándolos.
De manera que, la solución de nuestros verdaderos problemas se consigue con acción y para lograr eso hay que tomar decisiones. Respecto a los problemas de nuestro prójimo, la acción debe gestarse desde nuestra solidaridad.°
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO