La remanida frase de Albert Einstein "Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" parece no alcanzarnos para encaminarnos a una vida exitosa en el sentido que deseemos. En la vida ya tenemos pequeños premios predeterminados según nuestra actitud, pero.. ¡cuantas veces abandonamos o cambiamos los procederes y nos alejamos de ese pequeño premio!
Parece paradógico, pero no lo es. Tomo por ejemplo, el caso de un vendedor (corredor de plaza, que le decían antiguamente) que se inicia a recorrer los comercios pretendiendo vender un nuevo producto. Vendedor nuevo y producto nuevo. ¿Nada fácil, verdad? De los años de comercio y lanzamientos de productos, quedó una estadística: De cada diez comercios nuevos visitados por un vendedor nuevo: uno compra.
¿Que hace normalmente el nuevo vendedor? Abandona a la octava o novena visita.., o antes quizás. ¡Y lo haría mil veces antes de cambiar su actitud! Conociendo esa estadística, esa persona decide que no va a funcionar. Lo mas probable es que si le dedica una hora mas a ese trabajo, haga su venta esperada en el décimo o en el duodécimo.. ¡Y con una venta ya en nuestro haber mental, la energía es distinta! y dentro de una veintena de comercios podría conseguir un 15 o 20% de ventas, en lugar de un 10%. Si un vendedor visita 30 comercios por día y realiza 5 ventas, promediando, en 20 días de trabajo tiene ¡100 ventas hechas y 100 nuevos clientes!! Después, el camino sigue hasta adonde uno quiera llegar.
No obstante, la frase de Einstein también le va bien a quienes, por ejemplo: Están desconformes con su trabajo por algún motivo válido, pero jamás intentan conseguir otro. Se cargan de pseudo conformidad y queja continua y ello se transforma en su forma de "vivir" (de esperar la muerte, mejor dicho).
Se habla mucho de la "zona de confort" que tenemos los seres humanos. Esta zona, es la vida a la que estamos acostumbrados, incluyendo las cosas que no nos gustan. ¡Es tan gratificante salir de la nefasta zona de confort!! El cambio, el dar un poquito mas de nuestra voluntad, el conocimiento de nuevas costumbres, la actitud positiva.., hasta en lo que nos viene malo, podremos encontrar continuidad positiva. Es como tomar vacaciones de lo habitual y rutinario, con opción para disfrutar hasta sin tiempo fijado.
El llamado gurú de la felicidad, el motivador catalán Emilio Duró, gusta preguntarle a su audiencia: "Si comes zanahoria todo el día.., ¿Que cagarás?" - A lo que alguien siempre responde: -Zanahoria. y Emilio le vuelve a preguntar: "Si quieres cagar cebolla.. ¿Que harás? ¿Te quejarás todo el día? ¿Irás al psicólogo? -Dejo la respuesta a tu cargo, lector/a.°
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO