15 cosas que tal vez no sepas sobre Estambul:
1 Estambul, anteriormente conocida como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más grande de Turquía y el centro económico, cultural e histórico del país.
2 La ciudad se extiende sobre dos continentes, Europa y Asia, separados por el estrecho del Bósforo.
3 Hagia Sophia, originalmente una catedral, más tarde una mezquita, y ahora un museo, es uno de los monumentos más famosos de Estambul y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
4 La Mezquita Azul (Mezquita del Sultán Ahmed), conocida por sus impresionantes baldosas azules y seis minaretes, es una de las principales atracciones en Estambul.
5 Estambul fue la capital de tres grandes imperios: el Imperio romano, bizantino y otomano.
6 El Gran Bazar de la ciudad es uno de los mercados cubiertos más antiguos y grandes del mundo, con más de 4.000 tiendas.
7 El Palacio de Topkapi de Estambul, que alguna vez fue la residencia principal de los sultanes otomanos, es ahora un museo que muestra tesoros y artefactos otomanos.
8 La icónica Torre Galata de la ciudad ofrece vistas panorámicas de Estambul y tiene una historia que data de la colonia medieval genovesa.
9 Estambul es conocida por su vibrante escena de comida callejera, con delicias como simit (un pan cubierto de sésamo), döner kebab y baklava.
10 El puente del Bósforo, uno de los tres puentes colgantes de la ciudad, conecta los lados europeo y asiático de Estambul.
11 La cisterna de la Basílica, un antiguo sistema de almacenamiento de agua subterránea, es un fascinante sitio histórico debajo de las calles de Estambul.
La Plaza Taksim 12 de Estambul es un importante centro cultural y político, rodeado de tiendas, restaurantes y la histórica Avenida Istiklal.
13 El rico patrimonio cultural de la ciudad incluye la música tradicional turca, la danza y los renombrados derviches giratorios.
14 El horizonte moderno de Estambul cuenta con rascacielos, hoteles de lujo y arquitectura contemporánea, particularmente en el distrito de negocios de Levent.
15 El transporte público de la ciudad incluye autobuses, tranvías, transbordadores y un sistema de metro, lo que facilita el viaje a través de la expansión de la metrópolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO